edición general
742 meneos
1056 clics
Eurovisión amenaza con multar a RTVE si sus comentaristas vuelven a mencionar el conflicto de Gaza en la final de hoy

Eurovisión amenaza con multar a RTVE si sus comentaristas vuelven a mencionar el conflicto de Gaza en la final de hoy

Julia Varela y Tony Aguilar aludieron a las víctimas civiles de la guerra durante la semifinal y recordaron la petición de la cadena pública de debatir sobre la participación de Israel

| etiquetas: final de eurovisión , comentaristas rtve , conflicto de gaza , israel
Comentarios destacados:                              
#1 Cuando expulsas un país por matar gente de otro como es el caso de Rusia pero mantienes a otro que asesina cada día a civiles desarmados y lleva ya más de 50.000, lo que haces implícitamente es apoyar un genocidio.
Connect #1 Connect 17/05 12:54
Cuando expulsas un país por matar gente de otro como es el caso de Rusia pero mantienes a otro que asesina cada día a civiles desarmados y lleva ya más de 50.000, lo que haces implícitamente es apoyar un genocidio.
Trifasico #8 Trifasico 17/05 12:58 *
#1 "Cuando expulsas un país por matar gente de otro como es el caso de Rusia pero mantienes a otro"
No solo se mantiene Israel en el festival, se le esta protegiendo de criticas.

No en vano Eurovision esta en manos de Israel
Moroccanoil, el patrocinador israelí del festival de Eurovisión
www.lamarea.com/2024/03/26/moroccanoil-el-patrocinador-israeli-del-fes

Se, multaron a los paises que al hablar de Ucrania durante el festival, menconaban la invasion ?
Trifasico #13 Trifasico 17/05 13:06 *
#8 Y no os perdais esto otro, el organismo responsable de Eurovisión “no considera acto político el hecho de que la delegación de Israel subraye la condición de su candidata como víctima de los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023″.

xD xD xD
Me cago en mi puta vida...

- Mandar como candidata a una víctima de los ataques de Hamás del 7 y promocionarlo. {0x2705} Acto apolitico
- Resaltar los mas de 50.000 civiles, mujeres y niños principalmente, asesinados por Israel {0x274c} Acto politico
thror #64 thror 17/05 15:06
#13 Para mayor hipocresia, el propio video promocional de la cantante de Israel es un alarde y promocion del genocidio que estan cometiendo.
"Cortar el pasto" lo llaman.
www.enlacejudio.com/2018/06/30/cortar-el-pasto/
Miguel_Diaz_2 #70 Miguel_Diaz_2 17/05 15:18
#64 Negativo sin querer, sorry.
#95 --758105-- 17/05 17:07
#70 Se lo compensó.

Además me gusta añadir que Eurovision son cómplices de un estado genocida y debería quedar reflejado en su ficha de la Wikipedia aportando las referencias necesarias

Soy Wikipedista y es mi forma de aportar un granito de arena en esta sociedad.

Debería abrir un sub para wikipedistas, estoy seguro que muchos de los usuarios de mnm estarán encantados de aportar pruebas y fuentes.
#122 mariopg 17/05 19:45
#13 la gente considera según los ceros de su cuenta bancaria
Wayfarer #131 Wayfarer 17/05 22:15
#8 #13 Que Israel va a ganar Eurovisión este año lo tenemos todos claro, ¿no?
calde #69 calde 17/05 15:12
#47 Por todo lo que se apunta en este hilo, creo que se ve claramente la necesidad de salirse de ahí cuanto antes. Qué sanción ni qué narices!

:wall:
Wayfarer #132 Wayfarer 17/05 22:54 *
#131 #8 #15 La pasta que habrán metido en votar...

:-(  media
gauntlet_ #66 gauntlet_ 17/05 15:10
#1 Esa diferencia de criterio sí que es política. Boicot, desinversiones y sanciones. Fuera de Eurovisión.
Sinyu #77 Sinyu 17/05 15:45
#1 No es un genocidio es limpieza étnica, lo mismo que hace Turquía con los kurdos o Uganda en Goma, pero en el caso palestino mucho menos sanguinario. Nunca entenderé la graduación de víctimas de primera y de segunda.
ur_quan_master #5 ur_quan_master 17/05 12:56
Propongo denunciar así mismo a los responsables de la UER por apología del genocidio
ur_quan_master #19 ur_quan_master 17/05 13:41 *
#16 gracias. Me hacía daño a los ojos y no sabía muy bien por qué. La próxima vez pondré "también"
Milmariposas #20 Milmariposas 17/05 13:44
#19 Tan bien xD
themarquesito #4 themarquesito 17/05 12:56
Se paga la multa, y además de buena gana
andando #23 andando 17/05 13:59
#4 tal cual, donde hay que poner dinero :take:
unlugar #30 unlugar 17/05 14:18
#23 Ya te digo. Es dinero público y el público quiere pronunciarse sobre este genocidio. Eso no excluye que pongan precio para enviar SMS o Whatsapp con mensajes de denuncia a Israel.
#59 --834216-- 17/05 15:02
#4 No, no se paga, que se jodan. Que vayan al tribunal penal internacional si quieren.
#108 cosko 17/05 17:57
#59 Pues es verdad.
Yo había hablado en #106 de que vendría bien que nos multasen, pero es verdad que ya el sumun es llevarlo a los tribunales. Eso sí que sería una estupenda campaña de marketing anti-genocidio casi gratis
tatamka #68 tatamka 17/05 15:11
#4 que pasen el bizum
#75 The_real_deal 17/05 15:35
#4 como la hostia al caranchoa. Se paga gustoso
#107 Txape 17/05 17:53
#4 como si nos echan para siempre.
#118 jorgeesc 17/05 19:07
#4 na participantes por lo que digan sus locutores durante su retrasmisión en dicha cadena?
Es Eurovisión competente para decidir lo que debe decir TVE?
#119 jorgeesc 17/05 19:07
#4 en base a qué puede eurovisión multar a una de las televisio
#121 mariopg 17/05 19:44
#4 pero qué coño de derecho tiene un festival de catetos musicales a poner multas a un país participante?
#129 Wizardd 17/05 20:28
#4 Al contrario. No hay que pagar nada primero porque el organizador del evento es una empresa insraelíy segundo que vayan a los tribunales y cometen cuál es el motivo por el que no se puede hablar de ello.
#134 fernando_sierra 18/05 04:09
#4 Mejor que nos echen, y no pagamos nada
JackNorte #6 JackNorte 17/05 12:57
No podria estar mas orgulloso si nos descalificaran justo por decir la verdad sobre un genocidio que se sigue produciendo en directo.
Milmariposas #18 Milmariposas 17/05 13:40
#6 Me importa el eurovision un par de ceros kelvin... Así que por mí, le pueden dar.
mecha #58 mecha 17/05 15:01
#6 que nos descalificasen por esto sería la ostia. Más publicidad contra ellos en toda europa, y en Australia (que también nos ven, parece).

Aunque mientras a nuestros líderes se la pele, da igual lo que opinen los demás.
Varlak #62 Varlak 17/05 15:05
#58 por eso no lo van a hacer
fluty84 #109 fluty84 17/05 18:02
#6 sería Genial que la misma Mélondi sacase una bandera palestina.
Me tatuo al gorila en el puto culo.
cd_autoreverse #10 cd_autoreverse 17/05 13:02
FUCK I卐RAEL
ochoceros #53 ochoceros 17/05 14:53
#10 IϟϟRAEL
Keldon82 #94 Keldon82 17/05 16:59
#10 FUCK ZIONI卐T
#2 candonga1 17/05 12:55
Cosas del Mundo Libre.
#22 marcotolo 17/05 13:51
que un pais de genocidas altere un concurso en el que no deberian ni estar, es de coña,
pero que esa basura encima intente imponer censura en terceros paises
es para mostrar al mundo lo que son los israelies y lo que se merecen realmente,
espero que reaccionen contra ellos como se merecen,
cada dia da mas asco todo lo que rodea a israel,
y a los idiotas que defienden estas mierdas o se hacen los ofendiditos
yemeth #14 yemeth 17/05 13:15
Pues para eso pago mis impuestos, ¿no? Para que llamen a las cosas por su nombre.

Como si quieren montar un crowdfunding por llamarles asesinos genocidas en antena.
#63 --834216-- 17/05 15:06
#14 Que no, que no hay que pagar nada, la libertad de expresión no debería tener un precio,
#123 mariopg 17/05 19:45
#14 pero la derecha está de acuerdo con israel y también pagan impuestos
VicPadawan #28 VicPadawan 17/05 14:16
Israel no debería participar en Eurovisión por dos motivos, por ser genocida y por no ser un país europeo. En este orden.
zorreame #31 zorreame 17/05 14:20
#28 pues sí, totalmente de acuerdo
mtrazid #56 mtrazid 17/05 14:58
#28 Para participar en Eurovisión no hay que ser un país europeo, cada año hay que explicar lo mismo!!
Tkachenko #9 Tkachenko 17/05 13:01
Que puta vergüenza. De cabeza al pozo de la infamia histórica.
kosako #7 kosako 17/05 12:57 *
Pues que le den por culo a Eurovisión, a Israel (que no se qué pinta aquí, si lo está Rusia) y a su puta madre.

Edito: y eso que estoy loco porque gane la Melody por el hate
#15 UNX 17/05 13:35
#7 Yo no sigo Eurovisión y no sé si Melody tiene alguna posibilidad, pero sería genial ganar Eurovisión solo para no dejar entrar a Israel el próximo año. Soñar es gratis, sé que los dejaríamos entrar.
Tannhauser #25 Tannhauser 17/05 14:14
Que se jodan. Ojalá más comentaristas de otros países con esos cojones.
slayernina #83 slayernina 17/05 16:08
#25 sería una troleada épica que el resto de locutores soltara la cifra de muertos en las cadenas del resto de países
karakol #57 karakol 17/05 14:59
La idea buena es que cuando le toque a España, Irlanda, Noruega o cualquier país con un mínimo de dignidad, sacar a alguien que lea un comunicado denunciando a los asesinos sionistas en directo para todo el planeta.

Que se metan el puto micrófono de cristal por el orto.

Y recordemos que toda esta mierda es por tener que aguantar a un estado asiático genocida en un festival europeo por razones políticas. La misma política que la UER pide mantener fuera del festival.

Que les folle un pez.
#79 colorincolorado 17/05 15:59 *
#57 #73 La retransmisión va retrasada por si es necesario censurar algo.

Yo propongo que RTVE ponga imágenes de la berrea mientras le toca a Israel.

Los presentadores no tienen que decir nada, y si quieren multar decimos que esto es España y que a veces se nos va la luz.
zorreame #45 zorreame 17/05 14:37
Pues yo no estoy de acuerdo en que se pague la multa. Que nos la pongan, decimos que una polla van a cobrar y que nos expulsen de esa puta mierda para siempre.
#17 luckyy 17/05 13:39 *
Pues vayámonos de un certamen que apoya el genocidio y censura de su informacióny nos evitaríamos el ridículo de volver a quedar últimos
slayernina #81 slayernina 17/05 16:07
#17 no te creas, con la cosa Melody está subiendo puestos entre los concursantes que da gusto. Hay un vídeo suyo rulando con el resto de concursantes cantando su canción xD
#49 euacca 17/05 14:43
¿Qué nos van a hacer si lo mencionamos? ¿Nos van a bombardear?
Cyllanita #52 Cyllanita 17/05 14:53
¿Nos van a dejar ultimos en votaciones?

¿Nos van a expulsar?

Ojalá.
CharlesBrowson #3 CharlesBrowson 17/05 12:55
La moneda es el shekel, si nos quedase algo de orgullo nos deberíamos retirar cuando nos tocase
plutanasio #11 plutanasio 17/05 13:03
#3 Yo la última vez que lo vi fue cuando ganó Lordi, es una mierda pero tiene millones de eurofans.
Wintermutius #35 Wintermutius 17/05 14:27
#11 Lordi no es una mierda. Chiquilicuatre lo era, pero estaba diseñado para serlo.
BiRDo #51 BiRDo 17/05 14:51
#35 Lordi era puro canon mainstream del heavy de discográfica. Me hizo gracia, pero creo que si aguanto lo suficiente sobre la faz de la Tierra seremos un puñado los que les recordemos. Totalmente intrascendente como banda.

Lo de Chiquilicuatre fue un troleo que se nos salió de madre. Quedará como una nota a pie de página de la historia de la comedia en España.

Todo lo que gira en torno a Eurovisión es intrascendente y es un subproducto que mezcla la política del momento y lo comercial de la música. Me quedo con ABBA por lo que trascendieron más allá del festival este de frikis.
#21 mcfgdbbn3 17/05 13:47
#3: Retirarnos nunca, que paguen la multa en céntimos con dinero físico y luego digan "cada uno de esos céntimos es una persona asesinada en Gaza" o algo así.
jdmf #27 jdmf 17/05 14:15 *
Yo encantado de que mis impuestos paguen esas multa !!
XtrMnIO #48 XtrMnIO 17/05 14:41 *
En serio? Que los cómplices del nazisionismo se metan su Urovision por el orto.
danip3 #26 danip3 17/05 14:15 *
Nada impide a RTVE no asistir al homenaje a Israel. La RTVE de Sanchez comportandose como su dueño.
#36 suto 17/05 14:30 *
Nos lo han puesto a huevo para liarla y que nos descalifiquen si tienen huevos, sería un orgullo, y el follón mediático que se monte merecerá la pena para que se hable de lo que se tiene que hablar, el genocidio israelí en Gaza.
Meneador_Compulsivo #34 Meneador_Compulsivo 17/05 14:26 *
Todo el circo que monta el Número 1 para que los palmeros se olviden de que todavía mantiene los acuerdos para comprar armamento a Israel xD no reírse de la Berdadera Isquierda por favor xD xD
Tkachenko #54 Tkachenko 17/05 14:55 *
#34 el PSOE la Berdadera Isquierda. Claro que sí, campeón.

Probablemente financiado por los mismos que financian a los tuyos. Por cierto, ¿Sabes que los tuyos harían lo mismo, no?
ninjum #120 ninjum 17/05 19:25
#34 santiago obescal ¿ eres tú?
lonnegan #55 lonnegan 17/05 14:57
Boicot
anonimo115 #46 anonimo115 17/05 14:38
Ya que Israel no sale de eurovisión, España si podría hacerlo
Chinchorro #50 Chinchorro 17/05 14:46
#46 España es big five. Si se saliera del festival se podría liar parda.
#112 alambique 17/05 18:22 *
#50 Si sale un país del big five no pasaría nada. Aguantaría.

Si dos o tres se ponen de acuerdo.... aaaamigo, eso sería otra cosa.

El big five: Alemania, Francia, Italia, España y Reino Unido. Alemania se puede descartar, el resto no lo sé.
tommyx #38 tommyx 17/05 14:30
Como la multa la pagaremos todos, tiene mi permiso para hacerlo
jnogales2001 #37 jnogales2001 17/05 14:30
Si no quieren que hablen mal de ellos lo mejor será que la actuación de Israel no la emitan. Eso y que dejen el genocidio que están cometiendo con la población de Gaza.
vicus. #85 vicus. 17/05 16:18
Nos cuesta dinero estar en Eurovisión, y lo peor es tenemos que aguantar a participante sionazi, con su hedor putrefacto de muerte y destrucción, y para más inri, ni tapar la nariz podemos a su paso.
#42 hush 17/05 14:35
A ver si se enteran de la magnífica oportunidad que tiene TVE de abandonar Eurovision de una puta vez!
Magog #65 Magog 17/05 15:10
Ya me pueden comer el cimbel a dos manos estos hijos de puta.
Nos matarían igual que matando a los Palestinos si se les pusiera en los cojones.
Eiminar Israel es una necesidad por pura supervivencia, aniquilando todo lo que quieren, cuando quieren y el resto del mundo solo se libra de sus bombas porque está lejos, ni más, ni menos
#93 AGlC 17/05 16:45 *
Yo lo primero que diría es "Debido a que Eurovisión amenaza con multarnos si hablamos del genocidios Israelí en Gaza, no mencionaremos en nuestra intervención de hoy el genocidio Israelí en Gaza.
#40 monsterboy 17/05 14:32
Pues pagaremos gustosamente, amigos del holocausto...
CharlesBrowson #12 CharlesBrowson 17/05 13:06
pues yo haria que los presentadores fueran vestidos como doña isabel y don fernando :troll: irse a lo grande
EnOniO #60 EnOniO 17/05 15:03
#12 Alguien proponía en bsky que los presentadores de la1 guardaran silencio absoluto mientras dure la actuación de Israel. Sería poderosísimo y difícilmente sancionable.
pcaro #88 pcaro 17/05 16:24
#60 Noticia: en un festival de música ningún presentador habla durante las actuaciones.
cdya #74 cdya 17/05 15:31 *
Sujétame un cubata y dime cuánto se debe de no parar de insultar a Israel.
#39 mikasalo 17/05 14:32
Luego hablamos de que si no existe la censura en países libres. Mis cojones morenos.
Nas2meetu #73 Nas2meetu 17/05 15:27
Melody debería salir envuelta en un traje que sea la bandera de Palestina, si nos van a sancionar que sea por algo que les escandalice.
#80 senafactual 17/05 16:02
Si no pueden decir las cosas como son, los presentadores deberían guardar absoluto silencio durante la actuación de Israel.
elonmusk #61 elonmusk 17/05 15:04
Que les/nos multen!!
Estoy seguro que la gran mayoria de españoles le gustaria pagar esa multa con sus impuestos. Cuanto mas ruido haga a nivel internacional, mas a gusto la pagamos. Vamos, como si nos echan del festival...
Cojones ya con los hijos de puta!
#32 Perico12 17/05 14:21 *
Que nos multen y luego ya no participamos más en esta mamarrachez...

Increíble que se pague por esto
taranganas #89 taranganas 17/05 16:29 *
No vere el mierda concurso
#97 zancudo 17/05 17:11
Espero que cuando aparezcan los genocidas haya un error en la retransmisión y no se pueda ver.
oceanon3d #92 oceanon3d 17/05 16:41 *
Pues mas vais a alicionar cuando ganen el festival esta noche con el tele voto por teléfono ...entre aparatitos del Mossad y los fachas (nazis) dándole su voto lo van a hacer de calle.
Lagunas_M #71 Lagunas_M 17/05 15:19
No empezó el 7 de octubre, empezó en 1948
honguero_verde #33 honguero_verde 17/05 14:25
os podeis creer que nunca he visto Eurovision, tal vez de pequeño pero ni me acuerdo, me acuerdo de 1 point ,2 points...
mala musica
tommyx #41 tommyx 17/05 14:33
#33 yo recuerdo de pequeño, era todo un acontecimiento. Ya de mayor no he vuelto a ver nada, solo recuerdo la de la barca, el chiquilicuatre y una de operación triunfo muy enfadada porque se veía campeona o algo así, todo se ha vuelto un circo decadente
#43 chris 17/05 14:35
#33 Te voy a contar un secreto, NADIE ve Eurovision por la calidad musical... xD xD xD
#84 diablos_maiq 17/05 16:13 *
#33 por oir lo de "guayomini" merece la pena
«12
comentarios cerrados

menéame